26-04-2012La dinamización y diversificación del tejido socioeconómico transfronterizo es objetivo prioritario de la Unión Europea. Zamora está inmersa en estrategias de cooperación que facilitan la creación de suelo industrial y centros empresariales.
DISTRANS (acrónimo de Promoción de Centros Empresariales de Dinamización y Diversificación del Tejido Socioeconómico Transfronterizo), es un proyecto de desarrollo mediante la cooperación basado en el impulso del empleo a ambos lados de la frontera hispano-portuguesa mediante la colaboración de varias administraciones promotoras.
El fomento del tejido empresarial y el empleo, basado en recursos y productos locales, es el principal objetivo del proyecto DISTRANS, que persigue dinamizar el territorio.
La Diputación de Zamora, en colaboración con otras administraciones y entidades españolas y portuguesas de la frontera, lleva varios años trabajando en proyectos relacionados con la cooperación transfronteriza orientada a la creación de oportunidades de empleo para trabajadores, y de negocio para empresarios y emprendedores. |